La Licenciatura en Docencia del Idioma Inglés,  ofertada en las modalidades presencial, así como mixta (semi-presencial y a distancia), para profesores de inglés en servicio, presenta un mapa curricular flexible, el cual esta estructurado de acuerdo a las siguientes líneas de formación.

 

La línea de Dominio del Idioma tiene como propósito desarrollar las habilidades de competencia comunicativa de los futuros profesores.

 

El estudio del Uso Educativo del Lenguaje le permitirá al alumnado familiarizarse y construir conocimientos acerca del funcionamiento de los sistemas lingüísticos del idioma inglés

 

El eje de Teoría y Práctica Docente tiene como objeto apoyar a los alumnos para que se desarrollen habilidades pedagógicas y hacerse de estrategias metológicas para promover el aprendizaje de una manera eficiente.

 

El área de Contexto de Aprendizaje e Investigación, en primera instancia, pretende familiarizar a los aprendices con los procedimientos metológicos,la relación entre  profesor y alumno y los resultados de los aprendizajes que se dan en el salón de clase.

 

La línea de Cultura Pedagógica tiene como propósito proveer a los estudiantes de los conocimientos pedagógicos y de cultura educativa básicos, los cuales deberán  constituir un marco referencial indispensable en el tipo de profesional que se pretende formar.