Los egresados de esta licenciatura bajo los regímenes académicos alternativos que se
proponen, serán eficientes y de gran calidad tanto en la modalidad presencial como en
la semipresencial y a distancia. Para la segunda modalidad se parte del supuesto de
que las competencias adquiridas por la naturaleza del autoaprendizaje y de las
comunidades de aprendizaje, por el manejo de redes de información y comunicación y
el estar en permanente contacto a la vida práctica profesional (la mayoría estará
realizando labores propias del campo de la enseñanza del idioma inglés), entre otras,
les permite tener un perfil de egreso acorde a las necesidades demandadas por la
sociedad y empleadores a los que servirán, que en este caso particular es el mismo
sistema educativo y aquellas instituciones cuya oferta sea la enseñanza del idioma
inglés.
 

 

 


 

Al concluir la carrera, el egresado dispondrá de una sólida y equilibrada formación

teórica e instrumental que lo habilitará para ocuparse de tareas de docencia e

investigación educativas. En particular, será capaz de:

Dirigir, coordinar y participar en grupos y comunidades de aprendizaje.

Diseñar, ejecutar e interpretar investigaciones sobre fenómenos y

problemas educativos.

Concebir, estructurar y proponer métodos, procedimientos, sistemas,

instrumentos y modelos de enseñanza e intervención pedagógica que

contribuyan a mejorar los ambientes y condiciones de aprendizaje de los

estudiantes del idioma inglés.

Promover una cultura democrática, de participación ciudadana conciente y

responsable

 


 

Los rasgos comunes que se pretende deberán poseer los futuros egresados de esta

licenciatura serían:

 

CONOCIMIENTO:

  • Avanzado de la lengua inglesa, así como de los fundamentos lingüísticos,
  • culturales y sociales del idioma.
  • Teorías y enfoques mas actualizados en el aprendizaje de idiomas, para sustentar
  • su intervención profesional, sea en el mundo de su práctica docente o de la

      investigación

  • Variedad de métodos, estrategias y técnicas didácticas empleados en el proceso

      de enseñanza aprendizaje.

  • Cultura Pedagógica Social y corrientes educativas contemporáneas


HABILIDADES:

  • Comunicarse en el idioma inglés
  • Desarrollar materiales didácticos en apoyo a su práctica docente.
  • Usar medios y tecnología educativa para apoyar la enseñanza de idiomas.
  • Diseñar e implementar instrumentos de medición y evaluación.
  • Identificar y considerar los elementos que caracterizan el contexto educativo y

  social para fundamentar y enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje


 

ACTITUDES:

  • Motivación y actitudes hacia el autoaprendizaje que posibiliten su desarrollo
  • profesional permanente
  • Creatividad, innovación e iniciativa en su práctica docente
  • Sentido autocrítico, crítico y propositivo en su quehacer profesional
  • Disposición para el aprendizaje en comunidades que favorezcan el trabajo

      colegiado en el ámbito en que se desempeñe para contribuir al cambio permanente de        su vida personal, social y laboral.