El propósito de este programa es formar profesionales con cualidades competitivas de alta calidad y liderazgo académico en la docencia del idioma inglés, con un perfil profesional que responde a las necesidades y exigencias formativas presentes de la entidad y el país. Para ello, se presenta un plan de estudios, cuyas características son la flexibilidad, la innovación y la excelencia académica, que incluye  los siguientes objetivos curriculares:

 

Elevar la calidad de la enseñanza del idioma inglés, formando, capacitando y actualizando a los profesores con las innovaciones metodológicas y pedagógicas pertinentes a las necesidades lingüísticas que demandan la sociedad.

 

Desarrollar en los docentes una actitud  de superación y de autodesarrollo profesional, que les permita mantenerse vigentes e interesados en el mejoramiento permanente de su práctica docente.

 

Fomentar el análisis de los elementos culturales del idioma inglés  para su comprensión, adquisición y aplicación en el  contexto correspondiente, así  como utilizar dichos elementos para la revaporización de su identidad nacional.

 

Proporcionar a los usuarios del programa los instrumentos teóricos y prácticos que les permitan realizar procesos y proyectos de investigación que fortalezcan su labor docente y coadyuven en la consolidación académica de las instituciones donde laboren.

 

Propiciar la adquisición de habilidades y estrategias organizacionales, de auto-estudio, de aprendizaje colaborativo; así  de manejo de recursos telemáticos para facilitar el proceso de enseñanza